Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día su hijo, de cinco años, invadió el santuario decidido a ayudarle. El científico, nervioso por la interrupción, intentó que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Al comprender que iba a ser imposible sacarlo de allí pensó en darle algo para distraer su atención... De una revista tomó una imagen parcial de la Tierra vista desde el espacio y la recortó con las tijeras en varios pedazos. "Endosóselo" junto con unas tiras de cinta adhesiva y "díjole":
- ¿Te gustan los rompecabezas? Entonces voy a darte el mundo para que me lo arregles. Aquí está el mundo, todo roto ¡A ver si puedes hacer algo! Y no le pidas ayuda a mamá, que nos conocemos...
Pensó que le llevaría días recomponer la imagen.
Media hora después, oyó la voz de su hijo, alegre:
- Papá, papá, ya está ¡Lo he terminado!
Imposible. El padre no daba crédito a las palabras de su hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto.
El científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en su sitio ¿Cómo era posible?? ¿Cómo un niño había sido capaz de algo así??
- Tú no sabías cómo era el mundo, hijo mío. ¿Cómo lo conseguiste?
- ...papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando quitaste el papel de la revista vi la figura de un hombre al otro lado... Intenté arreglar el mundo, pero no pude. Entonces me acordé del hombre, di la vuelta a los recortes y empecé a arreglarlo. Cuando conseguí arreglar al hombre, di la vuelta a la hoja y encontré que había arreglado el mundo...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.
Publicar un comentario